Ceremonia de Gratitud: un espacio para despedir y celebrar la vida
Pensando en cómo acompañar a las familias en sus procesos de pérdida, hemos diseñado diferentes rituales que están basados en el acompañamiento espiritual, físico y emocional desde el respeto hacia las creencias, los hábitos y las costumbres tanto del fallecido como de su entorno cercano. Somos conscientes que son momentos difíciles y de mucho dolor y, por ende, aportamos desde nuestros saberes a mitigar los sentimientos que se afloran durante el fallecimiento de alguien.
Por ello, hemos creado la Ceremonia de Gratitud, un espacio diseñado para que las familias puedan realizar un ritual de despedida desde la gratitud y el amor como parte del proceso de duelo.
Concebimos este espacio como una manera de despedir a alguien que amamos y nos acompañó durante mucho tiempo, por eso, es una celebración a la vida que compartimos junto a él o ella, de los momentos únicos e inolvidables que estarán por siempre en nuestros corazones y de la certeza de que esa persona seguirá en nuestra existencia acompañándonos con su energía y su recuerdo.
Es importante aclarar que la Ceremonia de Gratitud es diferente a la velación, esta última es un espacio más abierto donde pueden ingresar diversas personas, por el contrario, en el ritual que realizamos después del servicio, se dispone de un espacio más privado, en el que solo participan familiares y personas cercanas del fallecido acompañados por nuestro personal.
Actividades en la Ceremonia de Gratitud Video Homenaje: Recopilamos una serie de videos y fotos entregados por la familia para así recordar aquellos momentos que se vivieron junto al ser querido que ya no está con nosotros.
- Video Homenaje: Recopilamos una serie de videos y fotos entregados por la familia para así recordar aquellos momentos que se vivieron junto al ser querido que ya no está con nosotros.
-
Ritual de la luz: Es el momento más importante para expresar sentimientos y agradecer por la vida, de contar anécdotas, escucharse los unos a los otros y elaborar juntos un bonito recuerdo del ser querido.
-
Compartir: Es un espacio de unión para socializar historias y recuerdos.
-
Brindis guiado: La finalidad de este momento tan especial, es celebrar la vida desde todas sus manifestaciones y entender que la muerte es una transición que en cualquier momento todos viviremos.
La Ceremonia de Gratitud está pensada para vivir momentos de reconciliación, encuentro, perdón, celebración de la vida, gratitud y un duelo sano, esta se puede personalizar de acuerdo a los gustos y necesidades de los familiares.
Trabajamos por tener un servicio amplio y personalizado que aporte al bienestar de las personas en momentos tan complejos como el fallecimiento de alguien a quien amamos. Este servicio está incluido en algunos de nuestros planes y como afiliado puedes solicitarlo cuando sea necesario.