Después del adiós: sobrellevando el duelo y encontrando esperanza para superar la pérdida de un ser querido

0 comentarios

La pérdida de un ser querido puede ser una de las experiencias más dolorosas que alguien tenga que enfrentar. Es natural sentir una amplia gama de emociones, como tristeza, ira, incredulidad y desesperanza. Durante el proceso de duelo, también puedes experimentar una serie de síntomas físicos y emocionales que pueden hacerte sentir abrumado.

Es posible, incluso, que sientas la presencia de tu ser querido en espacios que compartían juntos, y es normal también experimentar dolor físico o tener una disminución en la memoria y la atención. Asimismo, es común sentir desaliento, fatiga, irritabilidad y temores como el miedo a la soledad o la oscuridad, o temores relacionados con la persona que ha fallecido.

Sin embargo, es importante saber que estas reacciones y síntomas son normales en el proceso de duelo. Son la forma en que tu mente y cuerpo buscan adaptarse a la nueva realidad que enfrentas; con el tiempo, estos síntomas disminuirán y te permitirán aceptar poco a poco la pérdida.

 

 

 

Pero si sientes que estos persisten durante un tiempo prolongado o te incapacitan para llevar a cabo tus actividades cotidianas, es fundamental que busques ayuda. No tienes que enfrentar el duelo solo. Hay recursos y apoyo disponibles para ti.

 






Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a que mires la siguiente charla:

Permítete sentir tus emociones y no tengas miedo de pedir ayuda. En La Abadía, estamos para ayudarte en este difícil proceso, por eso te ofrecemos asesoría psicológica sin costo, para ayudarte a superar el dolor y encontrar la paz interior.

Haz clic aquí para programar tu sesión.

Dejar un comentario

Tu registro se ha realizado con éxito
Tu email ya está registrado