Buscando tu paz interior tras la pérdida de un ser amado. Actividades que te ayudarán a cuidar de ti mismo y honrar a tu ser querido
En momentos de duelo es importante cuidarte a ti mismo y buscar formas de reconfortarte y fortalecerte. Sabemos que cada persona tiene preferencias y necesidades diferentes, por eso, desde La Abadía, una marca Plenitud, queremos compartir contigo algunas actividades que podrían ser útiles para ti.
Si eres una persona de fe, encontrar un momento de recogimiento para orar puede ser una buena alternativa. Si prefieres, puedes ofrecer tu servicio a una institución o participar en actividades de voluntariado, esto podría darte una sensación de satisfacción personal y un propósito de vida para seguir adelante.
Cocinar tu plato preferido o el de tu ser querido, escuchar tu música favorita o realizar ejercicios de relajación como el yoga o la meditación pueden ayudarte a encontrar un momento de tranquilidad y paz. Si disfrutas de la lectura, déjate tentar por un libro que te atrape y te haga olvidar por un momento tus preocupaciones.
Por último, compartir tiempo con tu familia y amigos puede facilitar el distraerte y encontrar momentos de alegría. Recuerda que lo más importante es que seas generoso contigo mismo, en honor a tu ser querido, por tu bienestar y el de tu familia.
A medida que pase el tiempo te darás cuenta de que aunque la presencia física de tu ser querido haya desaparecido, el amor sigue vivo en tu corazón y en tus recuerdos.
Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a ver la siguiente charla sobre cómo puedes cuidarte a ti mismo.