Urna Sostenible Infinity: volver al origen para conmemorar el legado de nuestros seres amados.

0 comentarios

Todo lo que hacemos en el día a día impacta el medio ambiente, y los rituales funerarios no son la excepción. Vivimos en un mundo donde la sostenibilidad toma cada vez más relevancia, lo que nos lleva a replantearnos qué acciones podemos implementar para afectar al medio ambiente lo menos posible. Nosotros nos unimos a esta iniciativa con la creación de nuestras urnas Infinity, para un ritual de despedida más sostenible.

Las nuevas generaciones, principalmente los millennials, son los que lideran este cambio en hábitos de consumo, con su fuerte compromiso con la ecología y el medio ambiente. El 61% de los millennials afirman que estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos.

Según el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21) y el 55% de la Generación X (36-54). Casi la mitad (46%) de los Baby Boomers (55-64), serían favorables de incrementar el gasto por productos más ecofriendly.


Pero eso no es todo, la conciencia se ha extendido a edades mayores. Según una encuesta realizada a la Asociación de Jubilados de los EE. UU. (AARP en sus siglas en inglés), el 21% de los mayores de cincuenta años asegura que prefiere un tipo de despedida más respetuoso con el medio ambiente.

Para adaptarse a este cambio en hábitos de consumo, las funerarias en todo el mundo han tomado acciones sostenibles para volverse más amigables con el medio ambiente; a continuación les compartimos algunas prácticas sostenibles que sobresalen a nivel mundial, sin ser las únicas utilizadas:

  • Féretro o ataúd de cartón, mimbre o algodón.

  • Urnas de cenizas biodegradables.

  • Féretros en maderas que tengan certificación que es extraída de bosques manejados de manera sostenible.

  • Uso de flores y féretros en maderas locales, que disminuyen la huella de carbono que implica importarlo de lugares alejados.

  • Eliminar el plástico de cualquier elemento conmemorativo y/o decorativo en las ceremonias.

  • Disminuir residuos generados en las ceremonias, como papel con recordatorios.

  • Incluir rituales de experiencia que no utilicen productos tóxicos, ni contaminantes. Las conversaciones, los videos, las charlas, los talleres son una excelente forma de honrar y despedir al ser querido, sin generar contaminación.


Conscientes de esta necesidad, Funeraria Medellín- La Abadía, marcas del Grupo Plenitud hemos implementado prácticas sostenibles con el medio ambiente, que al mismo tiempo permiten despedir y conmemorar la vida de los seres queridos como lo hemos hecho siempre, costumbres arraigadas en el corazón de los colombianos.

Así nace la Urna Infinity, una alternativa más sostenible para despedirnos de nuestros seres queridos, hechas artesanalmente con mano de obra local, eligiendo materiales de la naturaleza que llevan a nuestros orígenes; el cartón, el cual se degrada rápidamente y no genera contaminación.

 

Y una madera sostenible

 


 

VOLVIENDO AL CICLO DE LA NATURALEZA A PARTIR DE UN FINAL

Esta es nuestra inspiración detrás de nuestras urnas sostenibles Infinity, generar una nueva vida a partir de una que termina.

Cada día es más frecuente la elección de la cremación, y las familias suelen optar por la alternativa de los osarios, al no encontrar más opciones para guardar o depositar las cenizas.

En Funeraria Medellín- La Abadía marcas del Grupo Plenitud, ofrecemos a todas las familias que quieran, una opción más sostenible para despedir y conmemorar la vida de sus seres queridos en la ciudad de Medellín, su Área Metropolitana y Oriente Antioqueño, la opción de crear una conexión eterna con el ser que ya no está, para inmortalizar el recuerdo de amor familiar, por medio de la naturaleza y su energía.

Nuestra Urna Infinity, representa un cambio de estado, un regreso al origen de amor infinito que tiene la naturaleza. Durante el ritual de despedida la podemos cambiar de forma para así darle un significado especial en su transformación.


Su diseño refleja la inspiración, Un nuevo comienzo a partir de un final.

Los materiales biodegradables utilizados en la urna que alberga las cenizas del ser querido, y la planta que crecerá en símbolo de su legado, permiten generar una vida como símbolo de un nuevo comienzo a partir de la despedida del ser querido.

En los rituales con nuestras urnas sostenibles Infinity, las familias podrán optar por la guía de personal especializado de nuestra organización, para hacer un ritual adicional enfocado en el agradecimiento y en el legado que deja la persona a su familia.

Durante el ritual se incluyen diferentes símbolos como rosas, velas, recordatorios y otros elementos que se utilizan en los rituales tradicionales, pero también se utilizan elementos experienciales para cumplir con el deseo familiar de perdurar el amor familiar, ofreciéndole más amor a la naturaleza con prácticas más amigables.

En Funeraria Medellín- La Abadía, marcas del Grupo Plenitud, estamos comprometidos con ofrecerte otras alternativas para que conmemores a tu ser querido. No dudes en comunicarte con nosotros al 604 448 55 00 para más información.


 

    Dejar un comentario

    Tu registro se ha realizado con éxito
    Tu email ya está registrado